Consejo Supremo

Cursos de Inglés, se imparten gratuitamente en el CSH

El Consejo Supremo Hñahñu (CSH), a través del programa Jóvenes Emprendedores lleva a cabo cursos de inglés en las oficinas del la organización indígena, impartidos por profesores certificados, los días sábados a partir de la una de la tarde, acción dirigida a toda la sociedad.

Estas actividades forman parte del eje rector del CSH: Vertiente Cultural; con el compromiso de brindar un espacio para dar herramientas que refuercen las habilidades técnicas de la sociedad, especialmente los jóvenes, para el logro de sus objetivos.

En un mundo globalizado, el inglés ha sobrepasado las barreras como idioma convirtiéndola en una herramienta de trabajo, que da acceso a una mejor educación y por consecuencia la posibilidad de adquirir mejores puestos de trabajo tanto en áreas gubernamentales, como en empresas privadas y multinacionales.

Cabe señalar que el 56% de la información que encontramos en internet está escrita en este idioma, seguido del japonés y el alemán con una participación del ocho por ciento cada uno. El estudio revela que el ochenta y cuatro por ciento de estas páginas se originan en Estados Unidos de América (EUA); aproximadamente, el 80% de las comunicaciones empresariales de todo el mundo tienen lugar en el idioma anglo.

Sin duda la importancia de esta lengua es alta, los datos de internautas hablantes que interacciona con este idioma es de 280 millones, el chino cuenta con 170 millones, mientas el español se mantiene cerca de los 70 millones.

Si bien es importante tener y mantener nuestras bases culturales, es fundamental ver que el mundo está caminando cada día a pasos agigantados en avances tecnológicos, científicos, agrónomos y médicos, por ello la organización indígena lleva a cabo este tipo de proyectos.

Lo anterior fue informado por el jefe del proyecto Jóvenes Emprendedores del Consejo Supremo Hñahñu Luis Huitron Pedraza.