Consejo Supremo

Cuadros del CSH realizan Gira de Trabajo por diferentes comunidades de Ixmiquilpan

Cuadros activos del Consejo Supremo Hñahñu, formaron una comitiva y realizaron intensa gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio de Ixmiquilpan, con el objetivo de continuar con el trabajo comunitario y cercanía con la gente que siempre ha caracterizado a la organización indígena.

En las comunidades de Remedios y El Mirador Capula, Homero Biñuelo Bautista, presidente de la organización indígena del municipio de Ixmiquilpan, realizó la entrega de apoyos en beneficio de los alumnos del centro educativo preescolar "Octavio Paz" y de la escuela preescolar bilingüe "Gabriela Mistral" respectivamente.

Donde aseguró "la educación es el pilar para una mejor sociedad, en el CSH, lo sabemos, y trabajamos de manera responsable desde el ámbitos que nos corresponde, lo hacemos en equipo, manteniendo la paz y la armonía entre los vecinos".

Momentos después, en las oficinas centrales del CSH, Bertino Morales Salomón y Antonio Badillo Félix, otorgaron apoyos a estudiantes de Ixmiquilpan, e integrantes de la feria Caltimacán 2014, del municipio de Tasquillo, con el objetivo de que sean aprovechados por los beneficiarios en bien de sus actividades.

"Estos apoyos son aportaciones directas de Roberto Pedraza Martínez, expresidente del CSH y cuadro destacado de la organización, él como todos los integrantes de mi organización a la que pertenezco tenemos la convicción de ayudar con el corazón", aseguró Badillo Félix.

Posteriormente en la manzana Peña Uno, de la comunidad del Tephé, Fernando Salvador Ramírez, expresidente de la organización y Juan de Dios Hernández Chávez, cuadro distinguido del CSH, recorrieron la obra "construcción de la losa del auditorio local", que consiste en la compra de más de 100 metros cuadrados de loseta, acción ejecutada con recursos obtenidos a través de un programa de fondeo y recaudación entre los miembros activos del CSH.

En ese sentido ambos coincidieron en que, con el trabajo conjunto entre la sociedad organizada, gobierno y asociaciones civiles, se logra el desarrollo de las comunidades, de esta manera los esfuerzo se reflejan en acciones concretas que benefician a las sociedad.

En cada una de las entregas, los beneficiarios agradecieron al Consejo Supremo Hñahñu por el compromiso permanente con el desarrollo comunitario en especial de Roberto Pedraza Martínez, de quien siempre han tenido la confianza y el apoyo continuo.