México no va a mejorar para nosotros.

Mxico no va a mejorar para nosotros.

Creo que el decir que México esta mal por culpa de la clase política es solo una manera mas de perpetuar el que México este mal, la gente esta segura que no son ellos el problema y por lo mismo no hacen nada para cambiar la manera en que toman decisiones todos los días, piensan que en marchas exigiendo ?un cambio? todo va a mejorar para ellos. México no va a mejorar para nosotros si nosotros no mejoramos para México.


Todos los días que salgo a las calles y veo fallar a muchísima gente en las tareas mas sencillas de cordialidad y respeto social. Me pregunto: ¿si no pueden hacer esto bien y de acuerdo a las reglas como podemos esperar que hagan cosas mas complicadas y por lo mismo con consecuencias mas grandes?

Escucho hablar a la gente de lo que sucede en el país, se quejan de como los políticos son terribles hombres, los villanos mas terribles de James Bond, son monstruos ajenos, completamente diferentes a ellos, como si los criaran en campos especiales donde se producen todos los trabajadores del estado, nadie parece darse cuenta que la mayoría son gente como nosotros, que creció y se educo en el mismo México que nosotros, que fue a las mismas escuelas y que estuvo en contacto con los mismos vicios y fallos de nuestra sociedad. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, creo que lo mas correcto es decir es cada pueblo forma el gobierno que merece.

Los políticos y servidores públicos no son mas que gente hecha en México. El político que contrata a sus amigos no es mas malo que el policía que acepta una mordida o que el oficinista que se pasa un alto o el empresario que no les da seguro a sus empleados o la señora que no educa a sus hijos o el estudiante que copia en un examen, todos rompen las reglas, todos en mayor o menor manera saben que lo que hacen esta mal y aun así todos deciden seguir con sus acciones, acciones que crean una serie de leyes no escritas que todos usamos o toleramos, bajo las que se educan los jóvenes en nuestro país. Si no empezamos a cambiar nosotros en las decisiones que tomamos todos los días no podemos esperar nada bueno en un futuro. Muchos me dicen que es por la ignorancia y la falta de educación, por las escuelas en México y los profesores, a mi me parece absurdo, no tienes que ser un genio o tener una carrera universitaria para saber que esta bien y que esta mal, todo es tan sencillo como distinguir esas dos cosas y las consecuencias de nuestras acciones.