Influencia de los medios masivos de comunicación en el consumismo

Influencia de los medios masivos de comunicacin en el consumismo

Para Karl Marx, el consumismo de una forma somete al individuo, ya que se fomenta un consumo descontrolado e innecesario. Se dice que es superfluo (innecesario) porque es inmensamente superior a lo necesario para subsistir.
?
Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de programas o de la publicidad, es considerado el medio difusor de mensajes audiovisuales más potente hasta hoy
Otro medio que ha tomando mucha fuerza en estos últimos años, es el internet. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos, en algunos casos, adultos mayores, y la mayoría de ellos viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

La red funciona como una enorme fuente de información y servicios que nos empuja hacia nuevas vías de interacción y consumo, así como a nuevas ideologías para formar estados de opinión en la sociedad.

Los factores que influyen la compra y a los que los medios de comunicación han puesto especial interés son a los culturales, estatus, afectivos, necesidad, masificación, la televisión la radio, el internet, y los demás medios se encargan de crear estos factores para que el consumidor adopte cada uno de ellos inconscientemente ya que algunas beses no se tiene la necesidad como tal.

El consumismo en la actualidad es el reflejo del avance tecnológico y de la globalización de las sociedades.