¡Qué grata sorpresa!

Qu grata sorpresa!

Una mañana al hojear mi periódico vi con alegría la noticia de que el Consejo Supremo Hñahñu tenia ya su pagina web, ¡qué alegría para los que hemos seguido la trayectoria de esta organización desde su nacimiento hasta nuestros días.

Han pasado ya 38 años, se dice fácil pero es toda una trayectoria histórica, recuerdo cuando recibí la invitación para Profesor y Antropólogo Maurilio Muñoz y Basilio, entonces Vocal Ejecutivo del PIVM (Patrimonio indígena del Valle del Mezquital) para acudir a un encuentro de pueblos indígenas de México en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán, donde se reunirían las etnias de todo el país.

Con la presencia del Presidente de la República Lic. Luis Echeverría Álvarez al final del congreso de Pueblos Indígenas deseó a los Consejos prosperidad y apoyo para el desarrollo social de los pueblos indígenas de México, proyecto que el Prof. Maurilio había soñado durante muchos años.

¡Ingrata sorpresa!, cuando en otro sexenio por conducto de otras organizaciones prometieron crear otra organización que se llamaría Confederación de Pueblos Indígenas, solamente fue para disolver a los Consejos Supremos, porque jamás volvieron a reunirlos, solamente el Consejo Supremo Hñahñu se rehusó a cambiar y hasta la fecha sigue su línea.

No cabe duda que las nuevas generaciones que dirigen o colaborar con la organización está poniendo todo el empeño y conocimientos adquiridos en las universidades para el bien de la sociedad.

¡Felicidades por ésta pagina web,sigan adelante!